Curso de Reiki

Curos de Reiki

Donde aprender las técnicas de Reiki

Te presentamos información sobre el curso de Reiki y otra información sobre esta terapia holística. le deseamos una buena lectura y que encuentre las respuestas que busca.

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una terapia que busca curar al otro con las manos. En el Reiki, el terapeuta pone sus manos sobre el cuerpo del paciente (sin tocar), facilitando su proceso de curación.

¿Cuáles son los beneficios del Reiki?

  • Calma la mente
  • Reduce el estrés
  • Causa en el organismo una sensación de profunda relajación, confort y paz
  • Trae claridad espiritual
  • Ayuda en el proceso de liberación de las emociones
  • Proporciona una sensación de alivio emocional durante el tratamiento, pudiendo prolongarse después de la aplicación
  • Limpia y clarifica el campo energético del ser humano
    Alivia el dolor
  • Mejora la circulación sanguínea, consiguiendo hasta estancamiento de pequeñas hemorragias
    Promueve una limpieza de órganos como los riñones, el hígado y las arterias
  • Es seguro en el tratamiento de varios tipos de enfermedades
  • Acelera el proceso de recuperación en caso de cirugía o enfermedades de difícil cura

¿Cómo es una sesión de Reiki?

Generalmente una sesión de Reiki tiene una duración de 1 a 2 horas, dependiendo del terapeuta y de las necesidades del paciente. En la sesión, el terapeuta posiciona las manos cercanas al cliente y las mueve por todo el cuerpo del paciente, poniendo las manos sobre áreas como tronco, cabeza, piernas y espalda.

Es importante dejar claro que, en el Reiki, no hay de ninguna manera la manipulación de su cuerpo. Esta técnica no se trata de un masaje. Por lo tanto, el terapeuta no debe manipular el cuerpo del paciente. Los toques ocurren, sí, pero siempre de manera bien suave.

Por no ser un masaje, la terapia de Reiki no implica el uso de aceites o sales y la región genital, por ser un área íntima, nunca debe ser tocada directamente. El cliente también puede y debe indicar siempre si hay alguna otra parte de su cuerpo que el terapeuta no debe tocar. Los motivos no necesitan ser explicados.

Otra observación importante que se debe hacer es que un terapeuta de Reiki no puede realizar diagnósticos médicos y los tratamientos de Reiki no incluyen la utilización de herramientas como péndulos, cristales y las Copas Tibetanas.

Resumiendo, Reiki es una terapia que se trata tan sólo de la aplicación de una energía holística por las manos. Si el terapeuta usa alguna de las herramientas citadas en el párrafo anterior, el mismo debe explicar al paciente el motivo.

Técnicas de reflexología, masajes, acupuntura, asesoramiento y lecturas psíquicas son otros tipos de terapia que nada tienen que ver con un tratamiento de Reiki.

Como la práctica del Reiki varía de terapeuta a terapeuta, puede incluso ser que el profesional quiera aliar el Reiki a algunas de esas técnicas, pero eso sólo puede ocurrir con el consentimiento total del paciente, que debe ser informado antes de la utilización de las terapias citadas arriba.

¿Qué puedo aprender de un curso de Reiki?

Normalmente un curso de Reiki es elaborado en tres niveles, además de la maestría. A diferencia de un curso normal, no hay obligatoriedad del participante completar el curso hasta el último nivel o que se gradúe en un determinado tiempo específico.

La idea de un curso de Reiki es que los participantes aprendan, sí, esa técnica holística, pero que cada uno obedezca a su propio tiempo. Para ustedes tener una idea, ya a partir del nivel 1 del curso, la persona ya es considerada una reikiana y, por lo tanto, ya puede beneficiarse de la técnica.

Quien imparte los cursos siempre es un maestro Reiki. Como ya se ha dicho anteriormente, los cursos pueden tener un tiempo de duración diferente para cada tipo de practicante y también pueden tener un tiempo diferente de desarrollo dependiendo de la forma en que cada maestro de Reiki de transmitir sus conocimientos.

Dentro de los contenidos de los niveles, hay la parte práctica y la teórica. En la teórica, el participante es enseñado sobre los fundamentos del Reiki, la historia, el concepto, el funcionamiento de la técnica y sus beneficios, los símbolos y sus características, los cinco principios, las técnicas y las posiciones para la aplicación.

¿Quién puede convertirse en un terapeuta de Reiki?

No hay restricciones. Cualquier persona que sienta interés en la práctica puede empezar a estudiar desde ahora y involucrarse en la energía del Reiki.

¿Cuánto cuesta un curso de Reiki?

Tomando en consideración a una persona que está iniciando en el Reiki y va a comenzar a cursar el nivel 1 del curso, el valor en Europa está alrededor de 50 euros.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

¿Qué es el Reiki a distancia?

Qué es el Reiki a distancia

En qué consiste el Reiki a distancia En el Reiki a distancia el maestro puede emplear varias técnicas, pero todas implican hacer el símbolo de…

Cómo llegó el Reiki a Occidente

Cómo llegó el Reiki a Occidente

La historia de cómo llegó el Reiki a Occidente Mikao Usui tenía un fiel seguidor conocido con el nombre de Chujiro Hayashi, este discípulo comenzó…

Cómo empezar a practicar el Reiki

Cómo empezar a practicar el Reiki

Curso de aprendizaje de Reiki Para empezar a practicar Reiki se debe asistir a un curso impartido por un maestro que consta de tres niveles…